Etiquetas

lunes, 19 de agosto de 2013

De vestido a bolso

Hola
¿Qué tal las vacaciones? A mi me queda poco... que ganas :)
El otro día en el pueblo colocamos un poco los armarios. Entre otras cosas estaba un vestido, destrozadito el pobre de pequeñas quemaduras de cigarrillo (recuerdo de cuando se podía fumar en los bares... ) A mi hermana le gustaba mucho así que decidí aprovechar la tela "sana" y hacerle un bolso, así podría seguir usándolo un poco más.



Ahora os cuento un poco cómo lo hice. 
Este es el vestido, aunque en la foto no se ven los agujeritos...jeje
 
 
 
 
Tras mucho mirar me quedé con un trozo de tela sin agujeros que venía a ser la parte de abajo de la falda y con el bolsillo que después coloqué como adorno en el frontal del bolso. Descosí la zona central entre las aberturas y aproveché ese trocito para hacer el bolsito interior.
  








Aproveché el remate que tenía en la bastilla para que fuera la "boca" del bolso y cosí lo que sería la zona de la cintura como el fondo del bolso.
Compre un trozo de cinta de cuero y con unos corchetes, que además me sirven para cerrar el bolso, los fijé a la tela

 
 Para que bolsillo interior fuese más cómodo lo fijé con corchetes a la parte posterior para que se pueda poner y quitar y lo cerré con un otro par de corchetes. Como veis también aproveché el bies que traía para la parte más visible, queda bonito no?


 
A mi hermana le gustó.
¿A vosotros que os parece ?
Besinos

5 comentarios: